dsfg

 

Cuadro de texto: COMANDO   GENERAL   ELECTORAL  


Custodia y Seguridad del Acto Electoral. 28 de Junio de 2009

 

Debido a las Elecciones Legislativas, a llevadas a cabo en nuestro país el pasado 28 de junio, y en ejercicio de las facultades que le confiere la Constitución Nacional, el Poder Ejecutivo Nacional, decretó la creación de un Comando General Electoral con el fin de garantizar el orden y la seguridad durante los comicios.

En cumplimiento de esta norma, la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, designó como Comandante General Electoral al General de División Daniel Oscar Camponovo, actual Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas.

El Comando Electoral ejerce sus funciones en todo el territorio Nacional, a través de veinticuatro Distritos Electorales y una Reserva General Electoral, afectando en total un efectivo de aproximadamente 118.000 hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales.

En esta oportunidad se mostró el funcionamiento del “Módulo Electoral” dentro del Sistema de Información Geográfico del Ejército y el Sistema Particular de Comunicaciones previsto en la Fuerza, el cual permite integrar toda la información de trabajo disponible para lograr una mayor velocidad de respuesta.

Este Sistema fue puesto en funcionamiento para las Elecciones Legislativas de octubre de 2005 y fue utilizado además en las Elecciones Presidenciales en el año 2007, en ambos casos brindando un exitoso apoyo al funcionamiento del Comando Electoral.

Misión del Comando Electoral: El Comando General Electoral, custodiará en todo el ámbito de la República Argentina, los comicios para elegir Senadores y Diputados Nacionales según corresponda a cada Distrito, a  partir del 28 de junio 09 y hasta la finalización del escrutinio definitivo, para preservar el orden y la seguridad, a fin de posibilitar el normal desarrollo de los comicios.
df 
Gris: Ejército Argentino Azul: Armada Argentina Rojo: Fuerza Aérea Argentina

wer
544

rrg565
57876
Recolección de Sufragios de unidades penitenciarias
5676
678
hgj
gh
5465
rydd
dfgha
aaae